Piden trabajar de la mano para preservar zona arqueológica de Cholula

Foto: Gran Angular Agencia

Durante la ceremonia de conmemoración a los 90 años del inicio de las exploraciones en la Gran Pirámide de Cholula, el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Manuel Villarruel Vázquez llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a seguir trabajando en favor de la conservación del sitio arqueológico.

A la ceremonia acudió la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo; así como la edila de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; y organizaciones sociales.

El funcionario federal dio a conocer que la Zona Arqueológica de Cholula requiere el trabajo colegiado, entre especialistas, pero también entre instituciones.

“Por eso nos da gusto que la Zona Arqueológica atraiga la mira de los diferentes miembros de las presidencias municipales, que evidentemente deberemos de seguir trabajando a favor de la conservación  de este sitio sobre todo hoy que se celebra y conmemoran los 200 años del nacimiento de nuestra nación, los 200 años  de la consumación de la independencia”.



Este día, resaltó, nos invita a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que significa ser mexicanos, el patrimonio nacional, el trabajo entre hermanos y la búsqueda de una paz, de una cultura, de una identidad social común.

“Hagámoslo, sigamos trabajando, sigamos proyectando esta imagen de Cholula hacia todo el país y toda América”, finalizó.