“Es un pleito entre primos”, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la presunta filtración de documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la investigación de lavado de dinero contra el diputado Ignacio Mier Velazco y socios.
De este modo, en videoconferencia de prensa, el mandatario estatal, al defender al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal por el “enérgico extrañamiento” de la UIF, dio a entender que los documentos pudieron provenir del senador Alejandro Armenta Mier, primo de Ignacio Mier.
Y es que el senador poblano demandó por extorsión al director de Diario Cambio, actualmente preso por el mismo delito, pero contra el priista Jorge Estefan Chidiac.
Sobre el comunicado de la UIF del fin de semana, el mandatario estatal señaló que el fiscal destaca por su trabajo, profesional, objetivo, parcial.
Sobre el extrañamiento de la UIF, explicó que se resume en solo un regaño público pero el fiscal Higuera Bernal es un jurista investigador de enorme experiencia a nivel nacional.
Por lo tanto indicó que la investigación revelada por dos periodistas de la Ciudad de México en un reportaje, no contiene datos de obran en la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado.
“Si esos señalamientos que hace el señor titular de la UIF (Pablo Gómez) son por la referencia de que dos periodistas publicaron la información, le digo que esa información nunca la pidió ninguna autoridad del gobierno del estado”, aseveró.
“Cuando salió publicada y nos encontramos que no deriva de filtraciones extraídas de la carpeta de investigación, sino de la documentación que quedó en manos de quienes pidieron esa investigación. Es un pleito entre primos”, sostuvo Miguel Barbosa.









