Poblana se hace viral con osos hechos de ropa de familiares fallecidos

Iris Talavera es la poblana que se ha hecho famosa por elaborar osos y conejos de “acompañamiento” con alguna prenda de un familiar fallecido, hoy en día la mayoría por coronavirus.

La emprendedora vive en San Andrés Cholula, e impulsó “El Osito Poblano”, negocio que se dedica a realizar recuerdos en tela, y en los últimos cuatro años, osos y conejos con alguna prenda del ser querido fallecido.

En entrevista para Mediatik Noticias, Iris Talavera explicó que su trabajo se volvió un boom ahora con la pandemia por coronavirus, ya que anteriormente, hacía 70 productos y ahora está haciendo un estimado de 250 al mes.

“El oso o el conejo de acompañamiento, como yo les llamo, les da la oportunidad a los familiares de despedirse si es que no lo pudieron hacer, porque a lo mejor su familiar estaba hospitalizado. Sienten que abrazan a su familiar a través del oso o el conejo”, expuso.

Cada figura que se elabora, dijo, es única y diferente; además atrás tiene toda una historia, las cuales muchas veces son desgarradoras.

“La gente que me busca no solamente es porque murió su familiar de Covid, sino por un accidente o enfermedad aislada al coronavirus”, aclaró.

Este mes, recordó, cuenta con una promoción, el oso de 30 centímetros cuesta 135 pesos; el de 45 centímetros, 300 pesos; el de 55 centímetros, 360 pesos.

En el caso del conejo, dijo, el de 30 centímetros, 140 pesos; el de 45 centímetros, 330; y el de 55 centímetros, 380 pesos. Todos incluyen cinco palabras bordadas; pero para mayor información la pueden buscar en la página de Facebook “El Osito Poblano”.

Las personas solamente necesitan proporcionar una prenda, por lo regular con una blusa o una camisa, talla mediana, grande o extra grande y de ellas salen tres piezas.

“Algunas personas piensan que el oso o el conejo les traerá más dolor a los familiares, pero en este tiempo que los hemos hecho, a todos nuestros clientes, les ha ayudado muchísimo, porque es una forma de darles el abrazo que no pudieron darles, entonces que se den la oportunidad de poder hacer estos productos, porque créanme que les ayuda muchísimo”, finalizó.