Podrán impartirse cursos deportivos de verano solo si cumplen con medidas sanitarias: Segob

Las sedes de Mi Casa es Puebla de Nueva York y Los Ángeles han fungido como centros de vacunación contra el covid-19 para inmigrantes de habla hispana, informó la titular de la dependencia

Solo los cursos con actividades deportivas que cumplan y validen sus protocolos sanitarios acordes al decreto vigente del Ejecutivo del estado podrán realizarse durante el verano, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria indicó que el Gobierno del Estado no tiene prevista la apertura de otro tipo de cursos de verano para estudiantes durante el periodo vacacional.

Por otro lado, en la habitual videoconferencia de prensa, Hill Mayoral informó que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 22 locales de 16 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir con las normas sanitarias.

En el caso de los poblanos radicados en Estados Unidos, la titular de la Segob precisó que las sedes de Mi Casa es Puebla de Nueva York y Los Ángeles han fungido como centros de vacunación contra el covid-19 para inmigrantes de habla hispana. En ese sentido, dijo que suman 13 días sin que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante cuente con registro de decesos a consecuencia de la pandemia.

Por último, destacó que no ha habido nuevos casos positivos por el virus en personas privadas de la libertad, pero continuarán con los protocolos de monitoreo médico.