Podría solicitar licencia Claudia Rivera para buscar reelección

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que será respetuosa de los tiempos electorales, por lo que no descartó solicitar licencia para competir en el proceso por la alcaldía por Morena, nuevamente.

Esto, ante la pregunta de que si solicitará licencia, ya que se le ha visto acompañada de su suplente Argelia Arriaga García, quien ha asistido de forma conjunta con las actividades del gobierno municipal en los últimos días y en conferencias de prensa.

La munícipe subrayó que su suplente ha prestado sus servicios profesionales durante toda la administración, por lo que ha sido parte fundamental para el gobierno que representa.

“Vale mencionar que Argelia ha presentado sus servicios profesionales durante toda esta administración y antes de que llegáramos a esta administración por supuesto ha sido parte desde que iniciamos, ha sido parte en lo profesional y lo realiza en el gobierno municipal”, dijo.

Rivera Vivanco refirió que el proceso electoral será nuevo, debido a que la ley se modificó, por ello se les permite realizar campaña y no separarse del cargo, pero destacó que será respetuosa de la ley.

Rivera Vivanco resaltó que en todos los estados que se realizará el cambio de autoridades será un proceso nuevo, no obstante aunque la ley les permite realizar campaña desde su cargo, señaló que siempre le ha interesado reforzar las estrategias, ser pioneros y dejar un precedente de transparencia y rendición de cuentas y blindaje electoral.