Policías asesinados en Amozoc custodiaban inmueble ligado al huachicol

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que el inmueble custodiado por los dos policías asesinados la madrugada de este domingo, en el municipio de Amozoc, está vinculado con actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos, conocido como huachicol.

“La madrugada de hoy, alrededor de las 4:30 horas, dos elementos de la policía que resguardaban un inmueble relacionado con temas de huachicol fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes y lamentablemente perdieron la vida”, declaró.

Tras participar en la faena comunitaria realizada en la zona del bulevar Municipio Libre, Aguilar Pala confirmó que el Gobierno del Estado ya se encuentra en contacto con las familias de los elementos fallecidos, identificados como José Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra; para darles el seguimiento.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración brindará un apoyo económico de un millón de pesos a cada una de las familias afectadas, además de incorporarlas al programa de vivienda que se construirá en las 16.5 hectáreas recientemente donadas por distintas empresas.

“Vamos a otorgarles el seguro de vida. Sabemos que no repara el daño, pero ese millón de pesos sin duda ayudará a las familias. Ellas serán las primeras en recibir una casa del nuevo programa de vivienda”, comentó.

Más tarde, el gobernador expresó públicamente sus condolencias a través de sus redes sociales, donde aseguró que el caso no quedará impune y que ya se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“La valentía y entrega de los elementos caídos serán recordadas con honor y gratitud por servir con dignidad a la sociedad. Brindaremos el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles.”, publicó.