El gobierno estatal buscará implementar un “mapa de riesgo”, que incluya como prioridad la zona del Triángulo Rojo, una vez que la Conago apruebe el Protocolo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, detalló que se iniciará una campaña intensiva de información y difusión para que el gremio sepa cómo actuar en consecuencia.
“No veo yo un problema de opacidad ni mucho menos, esto no es un tema de popularidad”, dijo al señalar que la intensión es defender a todos aquellos relacionados con los defensores de los derechos humanos y la profesión de periodistas.
Finalmente, reconoció que por el momento este protocolo enfrenta ciertos problemas al momento de que algún agredido intenta interponer una denuncia, como ocurrió con el periodista Fredy Morales en Venustiano Carranza.









