La presidente de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián informó que en estos días será inaugurado la pavimentación con concreto estampado de la vialidad 9 Norte-Sur, y con ello quedará finalizada la rehabilitación de la imagen de dicha calle que contó con una inversión de 15 millones de pesos.
En entrevista, la regidora de Nueva Alianza indicó que sólo se esta a la espera de la agenda del presidente municipal Luis Banck Serrato, para determinar el día exacto de la inauguración de la calle que contará con un espacio de ciclovía con un tramo de un metro 20 de centímetros.
“Es una obra que tiene a cargo de la Gerencia del Centro Histórico, fue debidamente licitada, con una inversión de 15 millones de pesos, con concreto estampado”, dijo al reconocer que la obra contó con un retraso por la rehabilitación de las tuberías de agua y drenaje, que por más de 40 años no contaron con intervención de las autoridades.
Finalmente, Argüello de Julián confió que la 9 Norte-Sur queda ya lista antes de finalizar el año, a fin de ya no generar molestias en los transeúntes y el comercio formal de la zona.