Por Covid-19, aplazan la Feria de Puebla

Como una medida para prevenir la propagación del coronavirus –COVID-19-, en el estado; el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que será pospuesta la Feria de Puebla, de mayo se cambiará a noviembre.

El ejecutivo estatal consideró que no hay forma de predecir la evolución de los hechos sobre este padecimiento, pero aseguró que Puebla está preparada para responder con eficiencia, responsabilidad en materia hospitalaria e información y se va a tomar paulatinamente las medidas que vayan siendo necesarias.

En cuanto a la feria, reveló que se tomó la decisión de posponerla, para el mes de noviembre, “no su cancelación, sino se pospondrá, está planeada para ser una feria de enorme calado, con elencos importantes, pero no puede continuar para llevarse a cabo en mayo en las condiciones que tenemos, el día de hoy, cuando no es predecible la evolución de lo que esperemos sea menor de lo que algunos están pensando”.

Con respecto al desfile del 5 de Mayo, dijo, éste tiene otro tipo de condiciones su organización, “si llega el momento que se tiene que suspender, se suspendería, no tengo dudas. Hoy no”.


Lo relacionado a la Semana Santa, el ejecutivo estatal aclaró que no es un tema del gobierno estatal.

En ese contexto, Barbosa refirió que en Puebla existe un caso de portador asintomático y un enfermo de coronavirus; el primero, extranjero, capacitador en la empresa armadora y el segundo, el empleado de la Secretaría de Educación que “a estas alturas ya debe estar en el hospital del ISSSTEP por un asunto de prevención”.

El gobierno estatal –aseguró- responderá de manera responsable y eficiente a cada asunto.