Por ir a cabildo con covid-19, edil de Tehuacán podría haber cometido un delito

El edil de Tehuacán podría haber cometido un delito al acudir a la sesión de cabildo a sabiendas de ser positivo a covid-19, dejó entrever el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Por lo tanto, instruyó al secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, para que busque al presidente municipal, Artemio Caballero López y lo exhorte para que no lo haga.

Explicó el mandatario que en la ley hay una figura delictiva de que quien propicie el contagio de una enfermedad, en  este caso sería coronavirus, comete un delito; aunque, dijo, es difícil su aplicación.

Recordó que el lunes o martes, Márquez iba a tener una entrevista con Artemio, “le pido que lo busque vía telefónica para que no llegue a esos extremos”

Es importante señalar que este martes, el titular de la Segob estatal confirmó que Caballero López tenía coronavirus, y ese mismo día, acudió a una sesión de cabildo, cuando la recomendación es el aislamiento ya sea domiciliario u hospitalario, depende del grado de gravedad de la enfermedad.

Solo con un tapabocas, el alcalde suplente hizo caso omiso a una cuarentena que debería guardar y se presentó ante los regidores para llevar a cabo una sesión extraordinaria.

En la cuenta oficial del ayuntamiento de Tehuacán se aprecia la reunión en la sala de Cabildo donde está reunido con el cuerpo de regidores, e incluso, entregó el nombramiento a Jorge Luis Jiménez para el área de Transparencia.

Incluso, de manera irónica en la información publicada en redes sociales del gobierno municipal de Tehuacán se colocaron los hashtag #QuédateEnCasa #QueremosFamiliasCompletas #QuremosFamiliasSanas para pedir conciencia sobre el cuidado por la pandemia.