Por malos tratos, piden la destitución de René Sánchez Galindo

Integrantes de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, denunciaron una falta de diálogo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, pues insistió que a pesar de que recibe la orden de presidenta municipal Claudia Rivera, este es omiso.

En conferencia de prensa, el representante de los comerciantes Eduardo Escalona Mendoza afirmó que también buscan reformar el capítulo 20 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues en este solo se indican las cuotas que deben de cubrir.

Sin embargo, omite las obligaciones de la administración municipal, como es darle mantenimiento a los mercados municipales.

En este sentido, Escalona Mendoza explicó que los comerciantes nunca se han negado a pagar, pero desde la pasada administración de Antonio Gali las autoridades municipales no se han acercado a atenderlos.


Asimismo, denunciaron que a los alrededores de estos puntos de venta hay inseguridad, al tiempo que aseguró que el 5 de mayo y la Acocota son los dos que presentan más focos rojos.

Finalmente, amagó:”que no nos obliguen a salir a las calles pues tienen la suficiente para tomar vialidades”.