Por mayoría, Cabildo de Cholula aprueba estados financieros del mes de marzo

Por mayoría de votos, las regidoras y los regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobaron los estados financieros del mes de marzo 2024 durante sesión extraordinaria.

Este día, las y los integrantes del cabildo cholulteca –en sesión de cabildo, vía remota- avalaron dos puntos, los estados financieros del mes de marzo 2024, así como los formatos de la Ley de Disciplina Financiera, correspondientes al primer trimestre.

La regiduría de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal explicó ambos puntos, aunque resaltó que, en el rubro de egresos hay un avance acumulado al mes de marzo del 20 por ciento y un ingreso superior a los 8 millones de pesos.

Aclaró que los recursos públicos que se utilizan en el día a día en el ayuntamiento para su funcionamiento y operación son de los cholultecas. “En ocasiones, pasada, si hubo necesidad de señalar algo, se ha señalado; cuando se tiene que exigir algo, se ha exigido, y tenemos que ser obviamente estrictos en estos temas, como es la transparencia y la rendición de cuentas”.

El punto se aprobó por mayoría, pues hubo tres regidoras que su sufragio fue en contra del dictamen del estado financiero.