Portugal se despide de la Euro en penales, Francia avanza y se enfrentará a España en semis

En un partido que careció de emociones ante sus aficionados, el conjunto galo se llevó la victoria al meter todos los goles en la tanda de penales después de 120 minutos de futbol

El partido comenzó en punto de la 1 de la tarde hora de México y fue hasta el minuto 16′ que Bruno Fernandes soltó un tiro que no representó mayor peligro para la saga Francesa. En respuesta, al minuto 19′ Theo Hernández puso en aprietos al guardamenta Diogo Costa con un chutazo que supo resolver con gran técnica.

Las acciones se centraron en el medio campo, el ritmo del partido fue parsimonioso, sin grandes intentos de ir al frente, hasta el minuto 41′ que el lusitano Bruno cobró una falta directa que apenas paso por encima del arco defendido por el guardavallas Mike Maignan

El arbitro Michael Oliver sonó la ocarina que marcó el fin de la primera parte.

Para la segunda mitad del encuentro la brevedad de las acciones se mantuvo hasta el minuto 60′ cuando un gran pase de Joao Cancelo hacia Bruno Fernandes por poco mueve las redes de no ser por el tremendo talento del portero Galo Maignan

Para beneplacito del Fair Play La primera tarjeta amarilla sucedió hasta el minuto 74′ cuando Joao Palhinha fue pintado de amarillo y por parte del conjunto francés William Salíba corrió con la misma suerte al ser amonestado al 84′.

Tras 94 minutos el colegiado dio por finalizado el tiempo reglamentario y enfiló el destino del partido a 30 minutos mas.

Al 105′ Rafael Leao fue sustituido por el joven Joao Felix y Kylian Mbappe pidió su cambio siendo reemplazado por el delantero #25 Bradley Barcola.

Ambos tiempos extra transcurrieron sin pena ni gloria, la única definición seria la tanda de penales.

Para abrir el desenlace el primero en tirar fue Ousame Dembele metiendo el 1er penal y por el lado Portugués el astro y figura Cristiano Ronaldo hizo lo mismo dejando tablas el marcador.

Llegó el turno francés y Yossouf Fofana mando la bola al fondo y el luso Bruno Silva haría lo pertinente empatando el marcador.

Para la 3ra ronda el joven pero experimentado Joules Kounde hizo lo propio venciendo a Diogo Costa.

El recién ingresado Joao Felix se plantó frente al imponente 1.91mts de Mike Maignan, se decidió y mandando el tiro directo a su poste izquierdo, falló la pena máxima provocando la rechifla de todo el estadio y los gritos de jubilo por parte de los aficionados franceses.

Barcola anotó el cuarto gol para Francia y Nuno Mendes achicó la diferencia.

La responsabilidad del encuentro recayó en los hombros del defensa Theo Hernández y mandando sendo trallazo firmó la victoria para el conjunto francés, eliminando a los comandados por Cristiano Ronaldo que muy probablemente esta sea la última vez que lo veremos investido en la playera de su selección en otra contienda europea

El equipo francés ahora debe replantear sus sistema ya que va a enfrentarse nada mas y nada menos que a la furia roja, que viene de eliminar al anfitrión de la justa europea.