“Preocupa la inseguridad en los mercados poblanos”

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre afirmaron que hay rumores sobre la llegada de grupos delincuenciales procedentes de San Martín Texmelucan o San Matías Tlalancaleca para apoderarse del mercado Hidalgo, ubicado al norponiente de la capital.

Durante una marcha, aseguraron que desafortunadamente la delincuencia está llegando a los mercados a tal punto que han tratado de secuestrar a vendedores.

“Recientemente se presentó un intento de secuestro en la Rivera Anaya, trataron de levantar a dos compañeras gente armada, afortunadamente no pasó a más gracias a la organización de los compañeros”, dijo una participante de la marcha.

Asimismo, señaló que en el Mercado Zapata hay personas de fuera del estado haciendo preguntas sobre que harían si alguien llegara a cobrarles piso.

Finalmente, señaló que ya han sostenido reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, para que haya una respuesta inmediata ante cualquier llamado por parte de los comerciantes.