Con los cambios en la Ley general del control del tabaco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, adelantó que comercios, pero principalmente restauranteros se ampararán, ya que hay que recordar que hace unos años realizaron una inversión fuerte para contar con terrazas para que los comensales puedan fumar.
En entrevista, el líder empresarial destacó que muchos de los dueños de los restaurantes invirtieron en la construcción o adaptación de terrazas, para que los comensales fumaran en espacios al aire libre, en 2016 por lo que realizaron inversiones de hasta 50 mil pesos.
Hay que recordar, que con la disposición para el uso del tabaco, en los restaurantes tenía que ser en una terraza o en un área especial, para evitar que los no fumadores no estén cerca de ellos.
En este contexto, confió en que se logre un consenso con el gobierno federal, para continuar con el uso del tabaco en los restaurantes, por lo que a nivel nacional se programan diversos amparos contra esta nueva ley.
Asimismo, indicó que con esta nueva ley no disminuirá el consumo del cigarro, pues quien quiera fumar lo hará con estas restricciones.









