Preparan Concejo

La historia en el municipio de Tehuacán puede dar un vuelco este lunes.

Diputados locales preparan la desaparición del mandato constitucional 2018-2021.

Pese a que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación se declaró incompetente para analizar y debatir la demanda de inconstitucional enviada por los regidores del cabildo tehuacanero, hoy la decisión está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Congreso local votará y prepara ya el Concejo Municipal.

De acuerdo a la propuesta presentada por la diputada, Vianey García Romero, quien estaría en la mesa para encabezar el Concejo Municipal sería su compañero diputado, Fernando Sánchez Sassia.

Los legisladores locales solo esperarían la sentencia de la SCJN para ejecutar el cambio, el relevo del actual presidente municipal suplente, Andrés Caballero López y todo el cabildo.

Tehuacán estaría por primera vez en calma desde la detención del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez allá por el mes de noviembre de 2019 en caso de proceder la instalación del Concejo Municipal.

Los días comienzan a contarse en una golpeada administración del segundo municipio en importancia en la entidad.

Que venga lo mejor para Tehuacán.

***

Los independientes.

Quién dice yo.

Los ciudadanos también pueden participar si lo desean en la contienda electoral del próximo año.

De forma independiente, figura electoralmente difícil para aparecer en la boleta en el 2021 pero no imposible.

Tendrán todos los aspirantes de manera obligatoria que juntar el tres por ciento de las firmas de la lista nominal para cualquier cargo de elección popular, presidente municipal y diputado local.

La cuestión de los independientes es en realidad, si la población o los electores estamos plenamente convencidos en esta figura.

Los candidatos independientes podrían ir al proceso electoral del 2021.

Quién dice yo.

Sabino Flores y Julio Leopoldo de Lara

Por lo menos en el horizonte de las elecciones que vienen, por cierto, las más competidas de la historia en nuestro país, existen dos personajes que desean ir en base a su trabajo en búsqueda de una candidatura independiente.

Julio Leopoldo de Lara se prepara a la presidencia municipal.

Sabino Flores García tiene puesta la mirada en el distrito diez para diputado local.

Julio Leopoldo de Lara hasta el momento su futuro está destinado ir rumbo a la elección sin alguna posibilidad de subirse algún partido político o el vehículo que lo pueda llevar al proceso electoral.

Sabino Flores García es caso contrario.

Al joven político que ejecuta trabajo desde hace casi un año en el distrito 10 para ser candidato independiente, ya ha tenido acercamiento con el Partido de la Revolución Democrática, que bien podría ir con este vehículo. aunque aún no hay amarrado nada.

Sabino Flores es un aspirante ciudadano a diputado local, que bien podría ser abanderado por algún partido político, ya lo mencioné arriba podría ir con el PRD.

Pero mientras eso pasa el joven político hace labor y su recorrido, además, de ir ganando adeptos para su larga y acariciada intención de buscar el voto de manera independiente.

Ya veremos.