Preparan todo para revocación de mandato en Cholula

A escasos cinco días de que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el consejero presidente de la Junta Distrital Ejecutiva número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), Inocente Arratia González llamó a los ciudadanos a emitir su opinión de manera libre y en secreto.

La consulta se llevará a cabo el próximo 10 de abril en las 225 mesas directivas de casillas que se instalarán en el distrito, más la casilla especial.

El funcionario federal explicó que este ejercicio, es inédito, y es la primera ocasión que se pone en marcha este instrumento jurídico de la ciudadanía para que un presidente de la República no continúe en el cargo por falta de confianza.



Informó que el 10 Distrito Electoral Federal del INE cuenta con 225 casillas y una especial ubicada en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma); y con una lista nominal con un universo de 360 mil 77 ciudadanos.

A partir de este 4 de abril, reveló, se inició con la etapa de entrega de material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla que fueron debidamente insaculados.

“En términos general podemos decir que tenemos todo bajo control, estamos dando los últimos pasos para que los presidentes de las mesas cuenten con la documentación y material electoral”, enfatizó.

Y aunque se desconocer el nivel de participación, resaltó, el INE ya preparó toda la logística para que el próximo 10 de abril ningún ciudadano se quede sin emitir su voto.

“Desde aquí, yo hago un llamado a la ciudadanía para que ese día puedan acudir a su casilla. Ya estamos nosotros publicando en los lugares más concurridos, el encarte, donde los ciudadanos pueden ubicar su casilla pero también hay un micrositio en la página electrónica del INE”, resaltó.

Finalmente, dio a conocer que el próximo domingo, este ejercicio democrático arrancará a las 7:30 horas, ya que los presientes de casillas tienen media hora para instalar las mismas; además se aplicará todo el protocolo de sanitización.