El presunto robó de una bebe recién nacida en San Pedro Cholula se esclareció luego de que el padre de la menor confesó haberla privado de la vida, y para cubrir el hecho, inventó que le fue arrebatada de las manos.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, Esteban Vargas, habría asfixiado a su hija y después se deshizo del cuerpo.
Momentos después, notificó a la familia que la pequeña fue robada por dos sujetos que escaparon a bordo de un vehículo, afuera de la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Pedro Cholula.
De inmediato de notificó a través de las redes sociales el hecho y cientos de personas se sumaron a la búsqueda difundiendo la fotografía de la pequeña y solicitando la ayuda de los cibernautas.
El ayuntamiento de San Pedro Cholula de sumó a la investigación y a través de un comunicado indicó que la primer llamada se recibió en las instalaciones de la policía municipal en donde Esteban Vargas, denunció que le habían arrebatado a su hija de 20 días de nacida.
Al lugar llegaron elementos municipales y ministeriales quienes comenzaron junto con el padre un recorrido para esclarecer los hechos.
Durante el trayecto, Esteban Vargas comenzó a caer en contradicciones por lo que no tuvo otra alternativa que confesar que había privado de la vida a su hija, refiere el comunicado.
Y agrega que la Comisaría de seguridad pública de San Pedro Cholula apoyo en todo momento en la investigación para esclarecer los hechos, además de que entregó a Esteban Vargas a los ministeriales.
Según un comunicado de la FGE, Esteban Vargas Cuautle de 19 años de edad, finalmente aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación con su pareja sentimental de 24 años de edad.
Por lo tanto, decidió deshacerse de la menor al asfixiarla y abandonarla atrás del basurero de Calpan en San Pedro Cholula, sin embargo fue descubierto y también se ubicó el cuerpo de la bebé.
Fue el propio padre el que se presentó a denunciar el supuesto robo, y fueron la Agencia Especial de Investigación y el Ministerio Público, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las instancias que participaron en la posterior puesta a disposición de Vargas Cuautle ya como probable responsable ante el esclarecimiento del caso.