Más de 50 mil docentes inmersos en el sistema educativo serán capacitados en el Instituto de Profesionalización de Maestros, confirmó Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Puebla.
En entrevista, dijo que través de este se fortalecerán las habilidades técnico pedagógicas, en matemáticas, español, computación y otras más que se presenten en función de las necesidades de los alumnos de educación básica y media superior.
“No es que no conozcan la tecnología, sin embargo hoy hay que darle una utilidad no solamente administrativa, sino hay que darle el carácter académico, utilizar la tecnología con fines pedagógicos.
Cirilo Salas comentó que los educadores también recibirán acompañamiento en cuanto al ingreso, permanencia y la promoción.
“Este acompañamiento también se requiere en función de las necesidades escolares de cada plantel educativo, por niveles, por región. Pero, sobre todo, que permita que los nuevos liderazgos educativos estén acorde a los nuevos tiempos modernos”.
El mandatario poblano Antonio Gali confirmó que la primera piedra del instituto será colocada en los primeros cien días de su gobierno.