Propondrán Semana Inglesa a ambulantes

Comerciantes formales e informales en la zona norte del centro histórico, trabajan con tranquilidad. Sin embargo quienes sufren la embestida del viernes pasado y más días atrás, quizá hasta años, son los

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm) propondrán a los ambulantes que se ubican en la periferia de la calle 5 de mayo, descansen los sábados y domingos, señaló el titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez.
Sin precisar la fecha exacta que se busca poner en marcha dicha propuesta, el funcionario municipal agregó que también se encuentra estudiando los horarios, giros y días en que los comerciantes informales se deberán colocar en el Centro Histórico, tal y como lo expuso el alcalde Luis Banck Serrato.
“Nosotros lo que pedimos es que esté libre sábado y domingos. No tenemos fecha límite. Es variable los horarios, lo que hemos visto es que hay unos que ellos llegan a las 9, mientras que otros llegan a la 1 y se van a las 8, pero no hay permiso autorizado”, apuntó al reconocer que el pasado fin de semana se registró un incremento de ambulantes del 20 por ciento en el primer cuadro de la ciudad respecto al anterior fin de semana.
Respecto a los artesanos que ayer se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, Morales Páez expuso que estos se deberán sujetar a las normas del Ayuntamiento, es decir, no sobrepasar los 50 espacios permitidos en el lugar.
“No se puede vender comida ni helados, deben ser artesanías. El trabajo que hacemos con ellos, me sorprendió que hicieran la manifestación porque los recibí la semana pasada, ellos quieren pagar 50 lugares de tres metros, quieren para pagar 50 espacios para meter 120 y personas y eso no es posible. Si en ese espacio caben 80 vamos a procurar que sean 80 y no más y paguen directamente en cajas”, concluyó.