Proponen crear corredor turístico-gastronómico en San Pedro Cholula

Con el propósito de reactivar la economía, el ayuntamiento de San Pedro Cholula propuso a empresarios dueños de restaurantes de la avenida Morelos entre 4 y 6 Norte establecer un corredor turístico-gastronómico, el cual permita que ellos puedan sacar mesas y sillas en el cajón donde los vehículos se estacionan.

Así lo reveló el vocal de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla capital y estado, José Gregorio Porras Vázquez.

Porras Vázquez, quien también es enlace entre la Canirac y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, explicó que fue invitado a la primera reunión con autoridades municipales cholultecas; la propuesta que planteaban era un proyecto para peatonalizar la avenida; sin embargo, no lo vieron viable ya que esa calle en específico, es una de las principales salida de toda la gente que visita Cholula.

Abundó, se vio la manera que al quitar el doble sentido  de la calle, queda un cajón  de estacionamiento del lado norte de la cera, lo quieren aprovechar, para que algunos negocios, restaurantes lo activen en el día, como es zona turística, saquen mesa, y promocionen sus productos.

Como no hay muchos restaurantes en esa calle, dijo, se planteó que también artesanos saquen un stand, uniforme, y promocionen sus productos. Las banquetas quedarían libres para los peatones y el otro carril sería para la movilidad vehicular.

El proyecto fue presentado este miércoles, resaltó, involucra macetones de un metro de largo por 50 centímetros de ancho;  eso serviría para protección entre los vehículos y los comensales.

“Nosotros esperamos que el proyecto se cristalice, es un proyecto, no sabemos si les dé tiempo de ejecutarlo”, finalizó.