Debido al constante robo a personas al interior del transporte público, el Ayuntamiento trabaja en la conformación de un programa de protección para las mujeres que hacen uso de este servicio así como en espacios públicos específicamente en mercados.
Así lo adelantó el alcalde Luis Banck Serrato al exponer que entre las medidas que se contempla en el programa se encuentra la instalación de un botón de alerta y cámaras de videovigilancia.
En entrevista, el alcalde explicó que el programa de protección aplicará dentro del presupuesto 2017, donde además se contempla la colocación de cámaras de videovigilancia, tema que ya había analizado con el gobernador electo Antonio Gali Fayad.
Del mismo modo, abundó que recientemente firmó un convenio con la organización ONU mujeres, para garantizar su seguridad no sólo en este medio, sino también en espacios públicos como los mercados.
“Estamos trabajando con las autoridades federales y estatales, en especial en la seguridad de las mujeres, les comparto que celebramos un convenio con ONU mujeres para lanzar un convenio de protección en espacios públicos para que tengan mejores condiciones de seguridad”, concluyó.