Protestan morenistas para evitar registro de candidatos en el IEE

Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afines a Mario Bracamontes, anunciaron que impedirán los registros de candidatos previamente avalados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Con una clausura simbólica de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) simpatizantes del partido obradorista, aseguraron que no permitiran el registro de los candidatos que consideraron fueron impuestos.

En entrevista, Edson Cortés Contreras indicó que llevan más de 300 impugnaciones que se han hecho a la convocatoria y designaciones realizadas por las dirigencias estatales y nacionales.

Acompañado de Araceli Bautista, ambos consejeros afirmaron que han estado abiertos a la discusión y diálogo con el partido a nivel nacional, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable a sus numerosos llamados.


Es por ello que colocaron una manta con la leyenda “La lucha sigue, sufragio efectivo, no a la imposición; consejeros estatales y simpatizantes”, en el IEE donde además portan banderas con el logotipo de Morena.