Un total de mil alarmas vecinales serán instaladas en diferentes colonias de la capital poblana como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad ciudadana. Así lo anunció el presidente municipal, Pepe Chedraui.
“Van a ser mil alarmas vecinales para Puebla capital. Es, la verdad, un hecho histórico, nunca se había hecho. Agradecido también con el gobernador por este gran esfuerzo que se está haciendo”, expresó.
Durante rueda de prensa en la que se presentaron avances en materia de seguridad, el edil detalló que ya fueron entregadas 200 alarmas y que en las próximas semanas se distribuirán las 800 restantes.
Destacó que estos dispositivos permitirán que los ciudadanos puedan llegar a puntos seguros ante situaciones de riesgo. Además, el alcalde adelantó que, más allá de estas mil alarmas, su administración buscará ampliar el número con presupuesto propio.
Uso de chats vecinales para fortalecer la comunicación y la seguridad
Por su parte, el coronel Félix Pallarés Mirada, titular de la SSC, resaltó el papel fundamental que juegan los chats vecinales de WhatsApp como herramienta para acercar la policía a la ciudadanía y agilizar la respuesta ante emergencias; donde actualmente cuentan 400 chats instalados, que cuentan con aproximadamente 25,448 integrantes.
“Cada uno con reglas de operación claras para que la información fluya rápidamente a través de una sola persona responsable”, explicó.
Finalmente, resaltó que, la colaboración también se extiende al sector empresarial y académico mediante mecanismos como los botones de alarma en tiendas incorporando cámaras de videovigilancia a la plataforma de respuesta inmediata, fortaleciendo la vigilancia y prevención.









