Puebla arranca el 2017 con el registro de dos muertes maternas, y con ello coloca a la entidad a nivel nacional en la posición 5 con el mayor número de casos, siendo Chiapas el primer lugar con 5 decesos, seguido por la Ciudad de México y Veracruz, ambos estados con 3 defunciones.
De acuerdo al reporte semana de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Puebla representa a nivel nacional el 7.4 por ciento de decesos por RMM.
De los dos casos registrados de muertes en la entidad poblana, ambos corresponden a la Secretaría de Salud del Estado, mientras en el retraso en la notificación por entidad federativa, Puebla se colocó en la posición séptima, con dos días, es decir por abajo de la media nacional que es 2.3 días.
Finalmente en casos por ocurrencia identificada BIRMM, la entidad al momento ha contabilizado un deceso de los 27 sumandos a la fecha, ocupando el primer lugar la Ciudad de México con 5, seguido por Chiapas y Veracruz, cada uno con 4 decesos.
Al momento las enfermedades hipertensivas, edem y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, son la causa con mayor número de decesos con un total de 4, seguido por hemorragia obstétrica con 3 casos, cifra similar para las muertes por enfermedades del sistema respiratorio que complica el embarazo, parto y puerperio, y por aborto solo un caso.