Puebla, con el mayor superávit con China

PUEBLA, Pue. 31 Marzo 2023.- El senador Alejandro Armenta acompañado por el embajador de China Zhang Run, informaron sobre las actividades que han realizado en el estado. //Mara González/Agencia Enfoque//

Puebla es el estado que tiene mayor superávit con China, tan solo en 2022 obtuvo 2 mil 400 millones de dólares, informó el embajador del país del lejano oriente en México, Zhan Run, durante su visita a la entidad.

En este sentido, añadió que según las estadística hay inversiones de 10 empresas chinas en Puebla, por lo que calificó al estado como muy importante a nivel económico y cultural.

“Las empresas me firmaron que cuentan con facilidades para capacitación por parte del gobierno y sienten que hay una estabilidad de suministro de agua y de energía en general por el desarrollo sostenible.”, dijo.

Asimismo, sostuvo que al igual que México es un país con todas las condiciones para invertir, China también está abierto a la llega del capital poblano.

“Hay que ser audaz para conquistar al mercado chino, es abierto. No tienen solo que esperar la inversión, sino también ir a abrir su mercado.”, dijo.

En su turno, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que fue el comisionado para acompañar al embajador.

Añadió que el diplomático ha tenido una jornada muy productiva, ya que logró encontrarse con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y tuvo un encuentro con más de 400 integrantes de la iniciativa privada.

“El señor embajador fue muy benevolente y tolerante, en recibir y escuchar a todos y a todas; lo cual nos da mucho gusto su sencillez y su actitud de amistad le ganó el reconocimiento del sector productivo”, dijo.