Puebla dirá adiós al uso obligatorio de cubrebocas

Foto: Agencia Enfoque


A cerca de 24 meses de pandemia, finalmente el estado de Puebla dirá adiós a la obligatoriedad de utilizar en espacios públicos el cubrebocas para evitar contagios de covid-19.

Durante su acostumbrada videoconferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad.

La determinación es ante la notable baja de contagios de covid-19 en todo el estado de Puebla, por lo que a partir de este jueves se va a eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y pasará a ser voluntario.

En las últimas 24 horas, solo se registraron ocho nuevos contagios o positivos al coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad e covid-19 en todo el estado de Puebla.

Además, ya van 21 días sin una sola muerte por complicaciones a causa de la pandemia, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, solo en 19 de los 217 municipios se concentran 126 casos activos, con 27 personas hospitalizadas y dos de ellos con ventilación asistida, que permanecen en terapia intensiva.

Ante el panorama Barbosa Huerta, informó que emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad.

Indicó que las condiciones de la pandemia ya han cambiado y ahora se confiará en el buen juicio de la gente.

De este modo, el estado Puebla se sumará a los estados en los cuales ya se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, como Nuevo León o la Ciudad de México.