Puebla regresa a la actividad; baños, guarderías, balnearios y aforos al 50% ya se permiten

Ante la disminución del número de contagios y fallecimientos por covid-19, el gobierno de Puebla anunció el nuevo decreto para incentivar la responsabilidad en los comercios, establecimientos, iglesias y todas formas de convivencias.

Se incrementarán los aforos hasta en un 50 por ciento. “Es una forma en que el gobierno le dice a la sociedad te toca a ti”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Se explicó en videoconferencia de prensa, que todas las regiones en las que está dividido el estado de Puebla, tienen semáforo amarillo con tendencia descendiente o a la baja de contagios, como son en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán.

Solo la zona de Puebla capital se mantiene en color naranja con un riesgo alto estable.


Del 27 de abril al 31 de mayo se prorroga la vigencia del decreto donde se permite el regreso gradual de actividades, con cambios como suspenderse el cierre de establecimientos del día solidario, entre otros.

Asimismo, los aforos en centros comerciales, restaurantes y hoteles, entre otros, aumenta al 50 por ciento, además de que se quita la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Además ya se permite que las guarderías o estancias infantiles reabran, con los debidos protocolos, por lo que deberán contar con los permisos de la Secretaría de Salud, la que supervisará que cuente con ellos.

Los baños públicos ya podrán operar con 30 por ciento de ocupación, los miércoles, sábado, domingo de las 14:00 a 20:00 horas, domingo de 12:00 a 20:00 horas, tiempo máximo de estancia 60 minutos y solo baños individuales.

Los balnearios podrán operar sábados y domingo 10 a 17 horas, con un aforo de 30 por ciento y ya están permitidos los eventos deportivos públicos

Además ya no hay restricción en transporte público, taxi y Uber podrán operar de forma libre y RUTA operará de 5:00 a 24 horas.