Puebla tendrá oficina para procesar bienes decomisados a la delincuencia

El gobierno de Puebla creará el Instituto para la Administración de Bienes del Estado de Puebla para contar con un inventario de bienes asegurados, abandonados, decomisados, producto de hechos delictivos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que se tratará de un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Explicó que la Ley Para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos corresponde al estado poblano, pero cada entidad hizo lo propio, para homologar las reformas al nivel nacional que tienen que ver con el aseguramiento de bienes que son incautados como parte de un procedimiento penal o de otros.

El desahogo de esta situación lo realiza la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado, y una vez que se regulariza se concluye con el procedimiento de entregará –del bien- al Instituto para la Administración de Bienes del Estado de Puebla.

Finalmente dio a conocer que en la administración estatal no existe un inventario de bienes asegurados, decomisados, producto de un hecho delictivo, “no lo recibimos, toda esa labor será del instituto”.