“Que se truenen los dedos los proveedores, por qué tenemos que verificar la información ante un hoyo financiero”, advirtió el presidente municipal José “Pepe” Chedraui Budib, quien remarcó que recibe un ayuntamiento “complicado”, ante el adeudo de casi 500 millones de pesos que dejó la administración saliente de Adán Domínguez Sánchez.
“Complicada la situación económica que dejó el alcalde anterior”, mencionó en entrevista con el periodista y director de Mediatik Jorge Castillo en el zócalo de Puebla.
Chedraui Budib, agregó que sigue en análisis la información, checando comprobantes, carpetas y todo lo que abone con relación al hoyo financiero, reiteró que responsabilizará a quien resulte culpable.

“No se vale, no es correcto y no lo vamos a permitir”, agregó el alcalde luego de que informado que el adeudo contempla gastos corrientes no efectuados, como por ejemplo, los servicios de telefonía con los que operan las dependencias del municipio.
-¿Cómo encuentras la ciudad, dificil?
-Más que difícil complicada la situación económica que dejó el alcalde anterior, como lo he dicho no se vale, no es correcto, pero vamos a salir adelante.
-Los proveedores, muchos están preocupados tronándose los dedos.
-Sí y que se truenen los dedos porque tenemos que verificar, cada día tenemos más información, hay un hoyo financiero de más de 500 millones de pesos, no se vale, no lo vamos a permitir, no es correcto, responsabilidad a quien se responsabilice, así de sencillo.
En otro tema, Pepe Chedraui destacó que el tema de los baches, al afirmar ya se está trabajando de la mano con el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, para subsanarlos cuánto antes y como suma al programa de “Bacheo nocturno”.
Por otra parte, destacó que ha mantenido una buena comunicación con los vendedores ambulantes y que ello se ve reflejado en su disminución, detalló que con el diálogo han podido establecer reglas y bases que serán benéficas para ambas partes.
Finalmente, en ese sentido, destacó que durante las fechas próximas a día de muertos, los poblanos y turistas podrán disfrutar de diversas atracciones, exposiciones y demás actividades de integración y entretenimiento familiar.








