El tema relacionado con el panteón de San Matías Cocoyotla, es político, aseguró la presidenta de la junta auxiliar perteneciente a San Pedro Cholula, Manuela Daniel Cocone, luego de que un grupo de panteoneros o también llamados rascadores, exigieron una auditoría a las autoridades encargadas del cementerio, quienes supuestamente están haciendo cobros excesivos.
En entrevista, Daniel Cocone aseguró que una auditoría no se hace de la noche a la mañana y su presidente y tesorera del comité que se encarga del panteón de la junta auxiliar son gente de trabajo.
“Mi comité es una persona de respeto, intachables, que jamás harían cosas ilícitas en un lugar, respeto las animas benditas, vine a trabajar y lo estoy demostrando. No me puedo meter en cosas de chismes, corrientes, porque no es mi forma de pensar, en su momento, dicen que tienen pruebas, que las demuestren, ya sabemos quiénes son”, resaltó.
Sostuvo que como autoridad de San Matías Cocoyotla, sabe que se está trabajando en el camposanto, y los hombres y las mujeres de la junta auxiliar saben cómo estuvo por muchos años y hoy como se encuentra.
Detalló que con lo recaudado, se hizo una barda, se colocó un tanque, se puso un portón, se arregló la bomba, así como los baños.
“Es un tema político, por ahí va, pero no me interesa, vine a trabajar, respeto a toda mi comunidad, no es el pueblo, el mismo pueblo tendrá que juzgar, en su momento me iré, el panteón no es mío y, ahí se quedará”, finalizó.









