Ramón Fernández pide 3 de 3 para Redes Sociales Progresistas

El presidente estatal del partido cerró campañas en Huejotzingo, en compañía del presidente nacional, Fernando González

Huejotzingo es para Redes Sociales Progresistas uno de los municipios donde comienza la materialización de su proyecto político, no sólo en Puebla, sino en México, ya que su expectativa, en palabras de su dirigente estatal, Ramón Fernández Solana, va más allá de conservar su registro como partido político, para también ganar gobiernos y espacios de poder de decisión, desde su primera elección.
Aquí, en medio de la algarabía y celebración de los progresistas, Ramón Fernández Solana, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) llamó a los poblanos de todo el estado a votar, 3 de 3, para las candidatas y los candidatos de RSP: por alcaldes, diputado local y diputado federal.
La caminata de cierre de campaña de José Luis Torres, abanderado progresista para el ayuntamiento de Huejotzingo, dio visos, desde temprano, de convertirse en una estridente manifestación, que expresó deseos de que las cosas cambien en esta región, azolada por la inseguridad y los escándalos de corrupción de su actual presidenta en campaña para la relección, la morenista Angélica Alvarado.
Trompetas, tambores, matracas y miles de gargantas construyeron un escándalo que recorría las calles alrededor del zócalo de Huejotzingo, que entorpeció el tráfico e irrumpió en la vida cotidiana de esta población para transformar el discurso en la posibilidad real de que un gobierno nuevo de un partido nuevo asuma el poder.
Y cuando la cosa pintaba bien para RSP, se puso mejor, decenas de camiones de la Central de Trabajadores de México (CTM), organización amiga del agonizante PRI, se incorporaron al contingente haciendo sonar sus bocinas y sumándose de facto al proyecto naciente.
Ahí, Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, pudo palpar la posibilidad real de triunfo y pidió a los asistentes salir a votar a primera hora y convocar a todo su entorno familiar y amistades a hacer lo mismo.
“La campaña termina hoy, la elección es el domingo y ahí es donde comienza todo, RSP va a ser gobierno en Huejotzingo”, grito Fernando González a través de un altavoz, a falta de autorización por parte del ayuntamiento para poder utilizar un equipo de sonido.
Ramón Fernández se muestra emocionado y fuerza la garganta para hacer que se escuche por el altavoz que RSP ni sus candidatos van a traicionar los votos del pueblo, “un hombre del pueblo va a ser presidente”, asegura ante miles en la plaza de Huejotzingo.