Reabiertos 80% de negocios en San Andrés Cholula

De las más de 7 mil empresas establecidas en San Andrés Cholula, el 80 por ciento ya reabrieron sus puertas, el 10 por ciento está intermitente, y el otro 10 por ciento cerró definitivamente, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Fomento Económico.

“El 80 por ciento de las empresas de San Andrés ya aperturó, el 20 por ciento ya no aperturaron, es decir el 10 está en intermitente por un tema económico, y el otro 10 cerró definitivamente, pero no todos los negocios que cerraron definitivamente eran formales, también hay informales”, subrayó.

Precisó que ese 10 por ciento que cerró su negocio de manera definitiva sí afectó demasiado, porque eran negocios que tenían años establecidos en el municipio.

Como ejemplo citó el corredor de la 14 poniente, donde se encontraban toda la zona de bares, restaurantes y antros. “Te vas al corredor de la 14, donde están las empresas, locales, y hay unos que están cerrados en su totalidad, y otros en renta”, dijo.

En ese caso, dijo, la Secretaría de Fomento Económico tiene que implementar programas para mover la economía, aunque a esta gestión ya no le da tiempo de generar algunas políticas públicas para reactivar la economía o apoyar.