Reabre este martes zona arqueológica de Cholula

Después de cuatro meses de permanecer cerrada, la Zona Arqueológica de Cholula reabrirá sus puertas mañana, reveló el administrador, el antropólogo Martín Cruz Sánchez.

El funcionario federal recordó que el 20 de marzo del 2020, se cerró su acceso al lugar prehispánico por la pandemia de coronavirus; siete meses después se volvió a reabrir y solamente operó dos meses, con lineamientos de la nueva normalidad.

Desde el 20 de diciembre del 2020 a la fecha, se encontraba cerrada toda el área de la gran Pirámide de Cholula, pero mañana se reabrirá su acceso.

Detalló que se cuenta con tres espacios: el Museo de Sitio, la área abierta de la zona arqueológica y túnel en el interior de la pirámide, en éste último no se permitirá su entrada.

En los dos primeros se trabajará en horarios de 10:00 a 17:00 horas, de martes a sábado y con un aforo estimado de 440 personas por día, en grupos de 20 personas, cada 20 minutos.

Destacó que es obligatorio que los visitantes cuenten con cubrebocas y se colocarán tres filtros. Uno en la entrada del túnel aunque permanecerá cerrado, donde está la taquilla principal; otro punto de control sanitario, estará en la entrada del museo; y otro, en la entrada del área abierta.

Cholula se encuentra ubicada en el denominado valle de Puebla a solo 10 kilómetros al poniente la ciudad capital del estado de Puebla, específicamente dentro del área metropolitana.