Reabren negocios del Centro de Puebla, inician las compras sin miedo al covid

El Centro Histórico de Puebla regresó a la actividad económica. Tiendas de ropa, zapatos, accesorios, fondas, joyerías, reabrieron sus puertas, luego de operar –en algunos casos- a media cortina por temor a ser clausuraros por las restricciones implementadas durante la pandemia.

Tras cuatro meses de emergencia sanitaria por coronavirus, el gobierno de Puebla anunció el reinicio de las actividades económicas en los 217 municipios a partir de este viernes. El equipo de Mediatik Noticias acudió al centro comercial más grande de Puebla: el Centro Histórico.

Desde las primeras horas de la mañana, algunos comercios decidieron empezar abrir mientras otros permanecen a media cortina debido a que aún no sienten confianza, ya que en el pasado se anunció la reapertura de negocios, pero luego se les pedía volver a cerrar.

Algunos de los locales que abrieron al público, principalmente las tiendas de ropa y zapaterías, de manera casi inmediata empezaron a tener afluencia de clientes ávidos de comprar sus productos.

En cada uno de los lugares se pudo verificar que antes de que las personas entraran se les pedía cruzar por un tapete desinfectante, se les tomaba la temperatura y se les aplicaba gel antibacterial, todos deben portar cubrebocas para ingresar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi, estimó que entre hoy y el fin de semana, siete mil comercios del corazón de la ciudad abrirán sus puertas de cara a la Nueva Normalidad, cumpliendo con todos los protocolos que exigen los tres niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores y clientes.