Las recientes ejecuciones en las zonas de Tres Cruces y San Pablo Xochimehuacán podrían estar relacionadas con un reajuste entre grupos delictivos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario detalló que este reacomodo se da luego de acciones en operativos, por lo que reiteró que podría ser la causa de estos incidentes; sin embargo, están analizando la información de ambos casos, así como el antecedente de las personas involucradas.
“Hay un reacomodo entre los mismos grupos, no podemos descartar que se trate de algún reajuste en la organización de estos grupos, entonces siempre que se realiza una acción operativa hay ajustes”, señaló.
Asimismo, dijo que estarán analizando y realizando más operativos para retomar el control y, sobre todo, garantizar la seguridad de los poblanos.
Este domingo, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, un comerciante del tianguis fue ejecutado a tiros mientras instalaba su puesto. La víctima, identificada como Edgar Santiago Carpinteyro, de 28 años, fue atacada por dos sujetos que se dieron a la fuga tras el crimen.
Por otro lado, la tarde del pasado sábado, en la colonia Tres Cruces, Alfredo N, de 46 años, fue asesinado a puñaladas al interior de su carnicería.









