Reactivación económica de Puebla debe replicarse: Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, aplaudió el regreso a la actividad económica paulatino emprendido por el gobierno de Puebla, el que dijo debería ser replicado por otras entidades.

Señaló que el Plan de Reactivación de Puebla debería “está muy bien pensado”, al momento de felicitar a las autoridades poblanas.

“Me parece un extraordinario plan, muy bien cuidado, con una cautela enorme respecto al tema de salud, pero al mismo tiempo una serie de esquemas razonada por sectores”, dijo.

“Debería ser un programa emulado o replicado por las demás entidades federativas”, afirmó.

Durante la conferencia diaria desde la Ciudad de México para informar sobre el panorama de la pandemia de covid-19, el vocero para ese tema dijo que la nueva estrategia está basada en un equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica.

Además, manifestó que la epidemia de la enfermedad Covid-19 producto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 va a la baja en los estados de Chihuahua, Puebla y San Luis Potosí.

Acusó que los detractores quisieron confundir a la audiencia al señalar que el cambio de estrategia se debía a que el gobierno federal se había equivocado y porque se alcanzaron más de 50 mil defunciones.

Este viernes se anunció el programa de reactivación económica para Puebla, que establece horarios y restricciones específicas para cada sector comercial, industrial y de servicios que hay en Puebla.