Rechaza alcalde de San Pedro Cholula endeudamiento

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, denunció que se inició una campaña negra en su contra para golpear a su gobierno.

El funcionario sostuvo que no forma parte ni participa en ninguna campaña política, ni tampoco el ayuntamiento tiene deuda pública, ni la va a tener.

“Evidentemente lo que se dice, es un fuego amigo, están tratando de generar un discurso político para campañas, para trata de golpetear al gobierno municipal”, dijo.

El edil recordó que hace un mes impugnó el proceso de designación del candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Lorenzini Rangel, y el proceso sigue abierto y vivo. “Por eso me llama la atención, y le llamaría fuego amigo”, agregó.


Tras los trascendidos de que Luis Alberto Arriaga decidió dar su apoyo a la candidata panista de la alcaldía cholulteca, Paola Angon Silva, debido que Morena no le permitió ir en busca de su reelección; el alcalde de la Ciudad Sagrada negó dicha versión.

“Yo no pertenezco a ningún equipo político electoral, porque yo todavía soy parte de un proceso interno de mi partido, mi partido es Morena, estoy afiliado a Morena, como para en determinado momento estar apoyando a personajes que no están siendo vistos desde este lado”, enfatizó.

Insistió que está en espera de la resolución de su impugnación y será respetuoso de lo que finalmente decida el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“De ahí en fuera todo lo que se dice, evidentemente, es fuego amigo, evidentemente están tratando de generar un discurso político para campañas, para tratar de golpetear al gobierno municipal, es muy sencillo y fácil golpear a quien hoy ejerce el poder en San Pedro Cholula”, explicó.

También, aclaró que la comuna no tiene deuda pública ni la va a tener en los próximos cinco meses, “ustedes pueden checar que Cholula tiene cero en deuda pública, y en materia de pasivos, los normales”.

Por todo lo anterior, pidió a todos los actores políticos mantener la cordura, seguramente cuando inicien las campañas harán planteamientos de manera formal y decente, como normalmente en San Pedro Cholula se ha hecho.