Rechaza Barbosa Huerta negociaciones con el panista Eduardo Rivera

“Yo exonero a Eduardo Rivera Pérez –ex presidente municipal de Puebla por el PAN- de cualquier relación con Morena. ¡Que Dios lo acompañe!”, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, luego de que la dirigente estatal del partido blanquiazul señalara una posible complicidad entre ambos.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, cuestionó la pasividad del también ex aspirante -por segunda ocasión- a la alcaldía poblana, de la actual administración estatal encabezada por Miguel Barbosa Huerta, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

En su tradicional videoconferencia, el ejecutivo, consideró que a Genoveva Huerta le gustaría que todos los albiazules fueran como ella, “marginales y radicales”.

El mandatario estatal aclaró que con Rivera Pérez no tiene más que una relación lejana y de respeto, pues nunca ha tenido un vínculo ni personal, ni político.

“Porque yo mis afinidades políticas las encuentro en el partido de donde provengo, que es Morena, no las encuentro en otros partidos, como lo hacen algunos conejos que se sienten más cómodos en el PAN o en el PRI que en Morena. No. Mis afinidades políticas están en Morena, ahí están, ahí encuentro las personas a las que aprecio personalmente, con los que simpatizo, bromeo, hablo de cosas de política”, destacó.

En cuanto a tener una amistad o relación personal con Eduardo Rivera Pérez, destacó que habla con todo el mundo, porque le gusta cultivar relaciones personales en abundancia.

Tras la declaración de Genoveva Huerta, Eduardo Rivera difundió un video en sus redes sociales en donde afirma que, por el momento, su trabajo está concentrado en ayudar a la gente, como lo requiere una situación emergente como la pandemia. Afirmó que no es momento de hablar de aspiraciones ni de política.

En el mismo video, Rivera Pérez rechaza una complicidad con el gobierno estatal actual, e indica que en su momento, dará a conocer su postura sobre el trabajo que se ha realizado.

Eduardo Rivera Pérez fue alcalde de la capital de Puebla en el periodo 2011-2014, tiempo en el que tuvo algunas diferencias con el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, quien falleció en un accidente aéreo. Posteriormente, contendió nuevamente por el PAN a la presidencia de Puebla y fue vencido en las urnas por la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.