Rechazan festival de 5 millones de pesos en Tehuacán

Autoridades iniciaron la promoción de la edición XXV del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), evento que tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos provocando el descontento de algunos ciudadanos.

Fue el propio alcalde, Andrés Artemio Caballero López, quien dio a conocer detalles e inversión aproximada. La cantidad ha generado polémica, al ser considerada elevada por incluir únicamente eventos virtuales.

En redes sociales, líderes y ciudadanos han manifestado un No rotundo al FITH de 5 millones de pesos, incluso se lanzó una petición a través de Change.org para solicitar la cancelación, pues señalaron que las autoridades no consideran la crisis por la pandemia.

Por su parte, el Instituto para la Gestión Vinculación y Administración Municipal (Igavim) difundió un comparativo entre el gasto ejercido en administraciones anteriores y el que pretende erogar Andrés Artemio Caballero López, resaltando que se ha perdido la esencia cultural del evento que debe engalanar a la ciudad.


Además, de 2013 a 2020, en su mayoría han tenido observaciones o fue limitada la rendición de cuentas por parte de las administraciones en turno.