Reconoce líder de PVEM que escándalo de Saúl Huerta les afectará

El caso de Saúl Huerta Corona, quien era el candidato a diputado federal por el distrito 9 por la coalición Movimiento Regeneración y el Partido Verde Ecologista de México y fue acusado por abuso sexual, si afectará al PVEM en el ámbito nacional.

Así lo consideró Jaime Natale Uranga, presidente estatal del partido Verde, quien buscará la diputación local del distrito 19 de la capital.

Explicó que el partido ambientalista irá en alianza con Morena al nivel nacional; pero en el estado no, así que serán serán respetuosos de las autoridades.

“Siempre hemos buscando la justicia y sí nos va afectar. Yo soy el candidato por el distrito 19 que abarca el 11 federal, donde este personaje era candidato de Morena, pero me parece que es más un tema interno de Morena, cada partido tiene sus procesos internos y cada partido debe tener más o menos el pulso de sus perfiles que invita o que postula”, señaló.


El PVEM, resaltó, será respetuoso de como proceda el partido internamente y obvio buscarán justicia por si el morenista es culpable, “que pague lo que tenga que pagar”.

Mientras que en el estado, dijo que lo anterior no les dañará, “tenemos candidatos a diputados locales, a presidentes municipales, no creo que nos afecte como partido Verde, trazamos una línea y buscar perfiles ciudadanos, preparados y gente de bien”.