Evitar diferencias entre Ciudad Universitaria y los complejos del interior del estado fue el eje del mensaje de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, al encabezar el Primer Informe de Labores de la maestra Sara Cecilia Vega Cervantes, directora del Complejo Regional Mixteca.
Ante docentes, estudiantes y personal administrativo, la rectora afirmó que su administración mantiene el compromiso de fortalecer a los complejos regionales para que cuenten con mejores condiciones académicas y de infraestructura, similares a las de la sede en la ciudad de Puebla.
Durante su intervención, reconoció los avances reportados en materia académica, cultural y deportiva en las sedes de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, y destacó que, pese a la dispersión geográfica, el crecimiento ha sido constante.
Como parte de las acciones anunciadas, informó que se adecuará el laboratorio de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo para que cumpla con las especificaciones requeridas. Asimismo, adelantó que se trabajará en la construcción de un laboratorio para la Licenciatura en Gastronomía.
En el caso de la sede Chiautla de Tapia, dio a conocer que se edificará una velaria de uso común que permitirá desarrollar actividades académicas en mejores condiciones.
Cedillo Ramírez subrayó que la meta institucional es reducir brechas entre la capital y los campus regionales, al señalar que no debe existir diferencia en las oportunidades y condiciones que se ofrecen a la comunidad universitaria.
El informe de labores incluyó un balance de actividades académicas y de vinculación realizadas durante el periodo reportado, y concluyó con el reconocimiento de la rectora al trabajo de la comunidad del Complejo Regional Mixteca.
Rectora de la BUAP busca cerrar brechas con campus
Anuncia mejoras en laboratorios y nueva infraestructura durante informe en el Complejo Regional Mixteca









