Reducción del ambulantaje será paulatino: Sánchez Galindo

Por no usar la práctica del garrote, no se ha podido alcanzar un acuerdo en el tema del ambulantaje, así lo informó durante su comparecencia el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Asimismo, acusó que en las administraciones de José Antonio Gali y Luis Banck Serrato se realizaban detenciones extrajudiciales y desaparición forzadas del comercio informal.

Agregó que la reducción es “paulatina y constante”, toda vez que una muestra es la prueba que realizaron en el retiro de informales en la calle 5 de Mayo.

“En esta administración no hemos recurrido a este tipo de acciones, pues en anteriores administraciones se registraron detenciones extrajudiciales y desapariciones forzadas contra ambulantes”, dijo.


Agregó, que la dependencia a si cargo no realiza un censo, sino un monitoreo de los mismos, “realizamos un monitoreo porque padrón es para quienes están en la formalidad y pagan una cuota”.

Asimismo, se comprometió a que para la temporada del “Buen Fin”, se garantizará que no habrá presencia de ambulantaje y sostuvo que su estrategia se basa en reducción y ordenamiento.