
La Comisión de Gobernación del Cabildo aprobó reformar el Código de Ética del Ayuntamiento, y con ello combatir la discriminación contra las mujeres, dicho dictamen será presentado el viernes en sesión.
Así lo dio a conocer la titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz al recordar que en 2015 el IMM atendió dos casos de discriminación laboral.
En entrevista, detalló que el IMM solicitó la autorización para reformar el código de ética, debido a que el gobierno municipal inició con el proceso de certificarse ante los nuevos lineamientos del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación Contra las Mujeres que impulso el gobierno federal.
Detalló que en 2015 atendió dos casos de discriminación laboral que fueron denunciados en la Dirección Municipal del Deporte y en el Instituto Municipal de Planeación, mientras que en lo que va de este año no se ha registrado ningún caso.
Del mismo modo, Carmona Ruiz expuso que las modificaciones se enfocan en torno a potencializar los valores de las trabajadoras, así como trabajar para erradicar la discriminación laboral.
“En el código de ética se modificó el tema de aumentar los valores y virtudes que cada uno de los trabajadores del ayuntamiento deberíamos de aplicar. De hecho la nueva política va enfocada totalmente a igualdad laboral y no discriminación”, finalizó la directora municipal.