Regresa 75 % de trabajadores del municipio de Puebla a laborar

A partir de este lunes, el 75 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla regresarán de manera presencial a las oficinas de gobierno, proceso que se realizará de manera escalonada, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Ante esto, el funcionario municipal destacó que están reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo, que las oficinas estén ventiladas.

Detalló que con el nuevo decreto del gobierno del estado que permite la apertura de más lugares y la baja en los contagios, el ayuntamiento ha programado el regreso de forma escalonada lograr la presencia de tres cuartas partes de los trabajadores a las actividades laborales.

“No van a regresar al 100 por ciento, será escalonado al 75 por ciento y únicamente van a regresar aquellos que tengan áreas ventiladas y habrá guardias para evitar un rebrote de contagios”, dijo.


Ariza Salvatori recordó que las personas que pertenecen a grupos vulnerables (con comorbilidades) seguirán desde sus hogares en confinamiento con algunas actividades y realizando home office.

Mientras que las personas de la tercera edad que no cuentan con la segunda dosis contra el covid-19, tampoco regresarán en próximos días a laboral, hasta que tengan su refuerzo y a los quince días de la segunda vacuna, pues este es un requisito para incorporarse a trabajar.