Regresa uso obligatorio de cubrebocas a Puebla, ante aumento de covid-19

Luego de un notorio aumento en contagios de covid-19 en Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla, decretó el uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares públicos cerrados y abiertos.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla no se bajará la guardia, por lo que no se verá afectado ni el ciclo escolar ni las actividades económicas.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó las nuevas medidas, en las que resaltó que el uso de cubrebocas será obligatorio  donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

El aforo se mantiene al 100 por ciento en cada establecimiento, una vez que se resaltó que le han apostado a la responsabilidad de la autorregulación y la sana distancia.



De esta manera se van a reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles, además que se exhortó a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.

Los eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario, otorgado por Protección Civil del Estado, que se obtiene sin costo en https://t.co/YDAjgUHZYe.

La secretaria de Estado sentenció que quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

AUMENTA COVID

El subsecretario de los Servicios de Salud Zona B, José Fernando Huerta Romano señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 219 contagios de coronavirus en la entidad, lo que representó 21 casos más que el día anterior (22 de junio).

Por lo anterior, llamó a las y los poblanos a que, en caso de presentar síntomas como rinorrea, dolor de garganta y cabeza, usen cubrebocas para evitar que el virus siga transmitiéndose, además de acudir al médico lo antes posible.

En videoconferencia de prensa, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario de los Servicios de Salud Zona B precisó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron mil 354 divididos en 41 municipios.

Por último, mencionó que no se presentó ninguna defunción por SARS-CoV-2 e informó que los hospitalizados son 16, ninguno de ellos requiere de ventilación mecánica asistida.