La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural será la encargada de emitir los permisos correspondientes para la realización de espectáculos y otro tipo de actividades en el primer cuadro de la ciudad, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, a fin de proteger daños al mobiliario urbano.
“Lo que estamos estableciendo es quién es la autoridad que tiene que cuidar el Zócalo, determinamos que sea la Gerencia del Centro Histórico, apoyada por las dependencias involucradas, pero la Gerencia tiene que decir sí va o no va, cumple con los objetivos o no; recordemos que en el Zócalo se debe impulsar la cultura, el deporte y el entretenimiento sano”, apuntó.
En entrevista, la regidora abundó que la Gerencia a cargo de Sergio Vergara Berdejo aplicará la normativa para restringir el uso del zócalo de Puebla, y decidir que espectáculo o no puede instalarse en dicha área.
En este sentido expuso que en caso de violar la norma, los responsables serán objeto de una sanción que puede ir desde la reposición del daño, una multa económica y el retiro inmediato de las estructuras.
“La intención es proteger el Zócalo debido a que sin permisos o sin las medidas adecuadas, se registraban daños físicos a la infraestructura de la Plaza de las Armas que es patrimonio histórico”, destacó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.