
Durante la presentación de la comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada 2016, el director del Sistema Municipal DIF, Juan Román Espinosa Moyado detalló que parte de lo recaudado será destinado para rehabilitar el Centro de Salud de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla, a fin de remodelarlo y transformarlo en un Área de Servicios Especializada para Desarrollo Infantil.
En su intervención en la comida organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el funcionario confió lograr obtener 200 mil pesos para los trabajos de remodelación de este lugar.
Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, destacó que para los restauranteros adscritos a esta, el periodo de este platillo tradicional del estado será de julio a septiembre.
Añadió que se espera una venta de 2 millones de chiles en nogada que van desde los 80 a 300 pesos y se ofertarán en más de 100 restaurantes, por lo que se espera una derrama económica superior de 160 millones de pesos.
Finalmente el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren agradeció la participación de importantes casas restauranteras como “Mi Ciudad”, “Ciudad Sagrada”, “Intro”, “La Cueva del Zorro” y “Fonda La Margarita”, que participarán este año en la comercialización de los famosos chiles.
