Renovarán reloj de parroquia de San Pedro Cholula tras 45 años inservible

La parroquia de San Pedro Cholula estrenará nuevo reloj para noviembre de este año, ya que el anterior no funcionaba y contaba con mayor peso, reveló el párroco de la iglesia Víctor Manuel Domínguez y Mundo junto con el ex integrante del Congreso del Estado Abundio Sandre Popoca, el cronista de Cholula Víctor Manuel Romero Silva, quienes se harán cargo de los trabajos.

El cura y el ex legislador local explicaron que tenía 45 años que no funcionaba el reloj de la parroquia, por lo que se hará la adquisición y colocación del nuevo aparato monumental con la empresa “El Centenario de Zacatlán”.

Detallaron, el próximo 15 de agosto se hará la firma de adquisición con la compañía y ellos durarán tres meses en instalar este aparato que tendrá un costo aproximado de 139 mil pesos, sin obra civil.

En ese contexto, Abundio Sandre y el párroco, convocaron a la ciudadanía apoyar esta causa, el primer evento será una cena baile, para el próximo 2 de septiembre, si la gente desea mayor información se pueden acercar al templo.



Finalmente dieron a conocer que el nuevo aparato será de 60 kilos por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) previendo cualquier sismo; electrónico; sus caratulas y manecillas serán igual; y cada cuarto de hora tendrá una melodía de acuerdo al tiempo litúrgico.