Reorienta San Andrés Cholula recursos para afectados por pandemia de coronavirus

San Andrés Cholula recortará el presupuesto para obra pública, principalmente para espacios educativos, y lo redirigirá para programas a atención a la población en cuanto al tema de la pandemia por coronavirus.

Así lo anunció la presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, durante el inicio de la construcción del techado del jardín de niños “Justo Sierra” en San Antonio Cacalotepec.

En el evento, la edil de San Andrés Cholula recordó que a lo largo de sus 2 años y 4 meses de gobierno, la educación ha sido un tema importante. “El único cambio en nuestras vidas tiene que ver con la educación”, resaltó.

Explicó que el domo del jardín de niños se pudo haber construido desde el año 2020, sin embargo, las circunstancias de la pandemia por Covid-19 y falta de los recursos económicos, no lo permitieron.

Incluso, adelantó, habrá obras que quizá ya no se realicen en estos últimos 8 meses que quedan de gobierno porque se hizo un balance y se fortalecieron los apoyos directos a través del Comité Covid-19.

Detalló que se dejarán de colocar algunos domos, entre otras obras; pero se seguirá fortaleciendo la infraestructura básica en las instituciones, tales como bardas perimetrales, la construcción de sanitarios, para ir avanzando.

A pregunta expresa de cuántas y cuál será la inversión que se dejará de ejecutar en obras educativas, contestó, “estamos hablando de una partida presupuestal superior a los 50 millones de pesos a ejecutarse, sobre todo en esta reorientación”.

No obstante, resaltó que con los recursos de Fortamun que están dirigidos a obra pública, se adquirió un terreno de13 mil metros cuadrados para una unidad deportiva en San Rafael Comac, el cual pronto se entregará.

“No se suspenderá la inversión a la contingencia sanitaria, por eso es que de momento se va a redirigir y recortar el presupuesto para obra pública en materia de espacios educativos porque tenemos la atención a la población con los apoyos todavía directos a través de la línea Covid con el programa de la Secretaría de Bienestar de “Valores a Tu Mesa” y en este aislamiento que hoy vivimos, brincaron varias cosas, pero lo que son obras prioritarias como drenajes, electrificación no se van a parar”, finalizó.